Cómo abrir un archivo pdf.p7m

Si no sabes cómo abrir un archivo pdf.p7m entonces déjame echarte una mano y mostrarte. Como descubrirás en el transcurso de esta guía, este tipo de archivo no es más que un documento PDF al que se le ha adherido previamente una firma digital. Por tanto, basta con disponer de un programa especial para PC, una aplicación para smartphones y tabletas o consultar un sitio web diseñado con el fin de analizar la firma y visualizar el contenido del archivo "original".

Cómo abrir un archivo pdf.p7m
Cómo abrir un archivo pdf.p7m

¿Qué es un archivo pdf.p7m?

Antes de aprender cómo abrir archivos pdf.p7m, es bueno darle algunas explicaciones más sobre esta extensión en particular.

Un archivo p7m, en general, es un archivo real que contiene un documento (en este caso, en formato PDF) al que se le ha adherido una firma digital. Si nunca habías oído hablar de ella, la firma digital es uno de los métodos de autenticación (legalmente reconocido) de un documento digital, así como de todo lo que lo compone, capaz de garantizar la autenticidad del remitente y la integridad del documento.

Programas para abrir archivos pdf.p7m

Al contrario de lo que podría parecer a primera vista, abrir archivos pdf.p7m en PC es una operación extremadamente simple. A continuación, por lo tanto, enumeraré el software más utilizado y compatible con los sistemas operativos de escritorio más populares: Windows y MacOS.

ArubaSign (Windows / macOS / Linux)

El primer programa que pretendo contarles para abrir archivos pdf.p7m es ArubaSign, la reconocida empresa italiana que opera desde hace años en los campos del alojamiento web, la nube y las prácticas online, capaz de leer y ver diferentes tipos de documentos protegidos por firma digital, en formato p7m.

abrir archivos pdf.p7m con arubasing

GoSign (Windows / macOS / Linux)

GoSing disponible tanto de forma gratuita como con la compra de una licencia (con precios a partir de 49 € / año + IVA ), es compatible con Windows , macOS y Linux y le permite leer los documentos que se han firmado digitalmente con solo un par de clics.

Cómo abrir archivos pdf.p7m con GoSing

MnlSignVerifier (Windows)

Otro software al que puede hacer referencia para abrir archivos pdf.p7m es MnlSignVerifier. Actúa de manera bastante similar a los programas de los que ya les he hablado, es completamente gratuito y solo está disponible para el sistema operativo Windows. Si no está satisfecho con las soluciones informadas anteriormente, puede considerarlas como una alternativa.

También te podría interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir