Cómo saber si un sitio web es seguro

En este post aprenderás a cómo saber si un sitio web es seguro, de esta forma podemos evitar todo tipo de estafas y prevenir el robo de nuestra identidad.

Comprobar con herramienta online

¿Qué tan seguro es su destino web? Antes de comprar algo en Internet, le sugiero que consulte el enlace para asegurarse de que este sitio sea confiable. Para ello utiliza URLVoid es un servicio offline gratuito que en pocos segundos te permite analizar un sitio web y compararlo con diferentes listas negras de reputación online para ver si ha estado involucrado en actividades fraudulentas y de phishing.

Cómo saber si un sitio web es seguro

Para utilizar URLVoid como primer paso, inicie el navegador conectado a la página principal de los servicios en línea, luego copie y pegue la dirección URL en el campo de texto que ve ubicado en el centro de la página y luego haga clic en el botón junto a "Escanear Sitio web" para iniciar un escaneo de control.

Navegación segura de Google

Si no confía en los servicios de terceros para probar una URL sospechosa, puede confiar en el motor de búsqueda de Google, que en la sección "Estado de los sitios" con tecnología de navegación segura le permite rastrear rápidamente los sitios web no seguros.

Google escanea miles de millones de URL y cada día se encuentran miles de nuevos sitios inseguros, muchos de ellos legítimos que se han visto comprometidos. Para comprobar un sitio con la navegación segura de Google como primer paso conectado a la página principal del servicio, escriba en el campo de texto que ve en el centro de la página la dirección URL del sitio y luego haga clic en el botón con el símbolo de una lente ubicada en el lado derecho y el juego está listo.

Verificar el certificado SSL

Cuando tenga que realizar compras en línea antes de proporcionar su información confidencial, como número de tarjeta de crédito, datos bancarios, dirección de entrega y muchos otros datos personales, sería bueno asegurarse de que la página del sitio web esté en posesión del certificado de seguridad SSL.

Cómo saber si un sitio web es seguro

Para verificar que la conexión es segura y encriptada, simplemente mire en la barra de su navegador donde se ingresa la dirección URL si comienza con https y que está el símbolo del candado cerrado (en algunos navegadores también es de color verde).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir