Cómo instalar librerías Python para Machine Learning

En este post aprenderemos a cómo instalar librerías Python para Machine Learning de una manera sencilla y que nos sean totalmente útiles para utilizar con Python y poder conocer mejor el mundo de la Inteligencia Artificial.

Cómo instalar librerías Python para Machine Learning

¿Qué es Machine Learning?

Machine Learning es conocido por ser parte de la Inteligencia Artificial y otras ciencias las cuales estudian la implementación de algoritmos y el estudio de las bases de datos, lo cual se utiliza para la resolución de problemas.

Python y Machine Learning

Las características que hacen a Python ideal para Machine Learning y Deep Learning es la simplicidad de la sintaxis para escribir las líneas de código. El ser un lenguaje interpretado no necesita compilar el código y cuenta con una enorme comunidad y librerías disponibles.

Gracias a esto, en Aprende Latino te mostraremos las mejores librerías o frameworks Python para Machine Learning y Deep Learning.

Machine Learning con Python y Scikit-Learn

Scikit-Learn posee conjuntos de algoritmos muy eficaces para la predicción, análisis y clasificación de datos.

Scikit-Learn esta construido bajo Numpy, Scipy y Matplotlib por lo que su uso es totalmente gratuito para todos los usuarios.

Instalar Scikit-Learn

Para poder instalar Scikit-Learn de manera correcta en sistemas operativos como Windows, Linux y MacOS, únicamente debemos ejecutar el siguiente comando a través de pip.

pip install -U scikit-learn

Instalación de Scikit-Learn en Fedora.

sudo dnf install python3-scikit-learn

Numpy en Python para computación científica

Numpy es la librería o módulo favorito de muchos por excelencia para el manejo de grandes datos o Big Data desde Python, además para el desarrollo y funcionamiento de aplicaciones científicas.

Numpy nos permite tratar con arrays tridimensionales de forma rápida tak y como lo haríamos en C y Fortran.

Numpy es opensource.

Instalar Numpy para Python

Para realizar la instalación de Numpy en Python debes ejecutar el siguiente comando.

pip install numpy

Ciencia Computacional con Scipy y Python

Scipy nos ofrece algoritmos para poder resolver problemas tanto computacionales como estadísticos, de precisión, evaluación, interpolación entre otros.

Scipy es de uso libre y totalmente fácil de usar, ideal para cualquier proyecto. Es así que es perfecto para comenzar a crear aplicaciones científicas con Python.

Puedes realizar la instalación de Scipy desde pip junto a otros módulos necesarios para complementar el manejo y presentación de datos.

python -m pip install --user numpy scipy matplotlib ipython jupyter pandas sympy nose

Machine Learning con TensorFlow y Python

TensorFlow cuenta con una gran variedad de funciones que nos pueden ayudar a la creación de modelos Machine Learning de manera mucho fácil y eficiente.

Las grandes empresas como Google, Cocacola, Lenovo, Intel y otras más utilizan TensorFlow para mejorar la experiencia de los usuarios a través de aprendizaje automático.

Instalar TensorFlow en Python

Puedes instalar TensorFlow a través de pip con el siguiente comando.

pip install tensorflow

El contenido publicado en Aprende Latino es completamente educativo.
También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir