Cómo proteger con contraseña un archivo de Word

Hola, en este post quiero explicar cómo proteger un archivo de Word con una contraseña y que este no sea editable.

Proteger un archivo escrito con Word para prohibir la modificación del documento o impedir su visualización con contraseña es muy sencillo.

Cómo proteger un archivo de Word para que no se modifique con una contraseña

Si está listo podemos ver cómo proteger un archivo de Word de cambios pero sin prohibir la lectura. Como primer paso abra el documento de Word a bloquear y haga clic en la palabra "Archivo" ubicada en el menú superior izquierdo y luego seleccione "Información" y "Proteger documento".

Luego en el submenú elija la opción "Restringir edición".

Cómo proteger con contraseña un archivo de Word

Cómo proteger un archivo para que se lea con una contraseña

Si desea colocar contraseña a un archivo abra el documento de Word a cifrar y haga clic en "Archivo" ubicado en la parte superior izquierda, en la siguiente pantalla seleccione "Información" y luego "Proteger documento" en el menú desplegable menú el elemento "Cifrar con contraseña".

Luego en la pequeña ventana que se abre, escriba la contraseña en el campo del mismo nombre dos veces consecutivas y haga clic en el botón "Aceptar" para confirmar y aplicar el cifrado al documento de Word.

Para eliminar la contraseña del documento de Word y ver el texto contenido es muy simple. Abra el archivo de Word protegido y cuando aparezca la pequeña ventana inmediatamente después de abrirlo, escriba la clave correcta en "Contraseña" y haga clic en "Aceptar" para volver al documento de texto.

Luego, haga clic en el "Archivo de redacción" ubicado en la parte superior izquierda y en la pantalla que aparece seleccione el botón "Proteger documento" > "Cifrar con contraseña", en la ventana que se abre elimine la contraseña (los puntos que ve) y haga clic en "Aceptar".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir